Medidas por COVID-19 son ignoradas por locatarios de Xonacatlán

0
2168

A pesar de haberse decretado la fase 3 por la pandemia de COVID-19 en el país y declarar en el estado de México el cierre de comercios con actividades no esenciales, así como el endurecimiento hacia la población de quedarse en casa, durante un recorrido en Xonacatlán, uno de los municipios del Valle de Toluca con mayor número de casos confirmados al registrar 8, las medidas aún no alcanzan a los locatarios ya que son pocos los negocios que han cerrado y la movilidad de las personas es alta.

El acceso al palacio municipal es restringido, la sexta regiduría que tiene la comisión de salud, dirección de desarrollo económico, y protección civil, acordó la suspensión del tianguis del miércoles y domingo al 100%, que venía operando al 40%. (Foto: especial).

Tiendas de ropa, imprentas, videojuegos, plásticos, talleres, entre otros, permanecen abiertos, pocas personas usan cubre bocas, y en algunos lugares no se respeta la sana distancia.

Ante ello, las autoridades municipales han clausurado el acceso a la plaza pública de la cabecera municipal, se han cerrado los puestos cercanos a la misma; aunque con carteles los comerciantes publican su reubicación.

El acceso al palacio municipal es restringido, la sexta regiduría que tiene la comisión de salud, dirección de desarrollo económico, y protección civil, acordó la suspensión del tianguis del miércoles y domingo al 100%, que venía operando al 40%.

En una reunión con locatarios establecidos, se les notifico primero, y se realizan inspecciones para checar negocios que estén incumpliendo las medidas, por si existiera la necesidad de suspender o clausurar temporalmente; sin embargo la autoridad municipal reconoció que algunas personas toman estas medidas de forma política argumentando que son arbitrariedades del Ayuntamiento.

Comentarios

comentarios