El subdirector de Seguridad Vial CESVI México, Miguel Guzmán Negrete, en entrevista con este medio de comunicación indicó que es en esta época cuando más aumenta el índice de accidentes viales debido a las condiciones climáticas como la neblina, la situación de tráfico y a los festejos propios de la temporada.
Guzmán Negrete abundó que el tráfico se ve pausado en estos días debido a que mucha gente sale de compras, sobre todo los días cercanos a la celebración Navideña y de Fin de Año, además del Día de Reyes.
Aunado a ello, destacó, los festejos y convivios que se realizan ocasionan aumento en el traslado de personas y con ello el aumento de vehículos que circulan por la ciudad, por lo que enfatizó se debe de evitar manejar en estado de ebriedad, ya que las personas que están bajo el influjo del alcohol no tienen los mismos reflejos y reacciones, sobre todo al conducir.
Por último, señaló que las condiciones climatológicas como la neblina son una causal de accidentes viales, por lo que dio a conocer las medidas de precaución que los conductores deben de tomar a la hora de manejar en estas condiciones.
*Reducir la velocidad y adaptarla a las condiciones
*Manejar con las intermitentes encendidas
*Aumentar la distancia con el vehículo de enfrente (mínimo de 4 segundos)
*No acelerar
*Usar el aire acondicionado para desempañar los cristales (limpiar con la mano solo deja grasa en el vidrio)
*Usar los faros de niebla, en caso de no contar con ellos, prender las luces bajas ya que las luces altas pueden reflejarse con la niebla
*Guiarse por la línea divisoria de los carriles y la raya de señalización de la derecha
Con estas recomendaciones puedes estar seguro que llegarás a tu destino, a pesar de las condiciones climatológicas o de tráfico.