Medio millón de pesos mensuales nos cuesta la seguridad de exgobernadores

0
243

Seis exgobernadores del Estado de México, incluyendo a Arturo Montiel Rojas, César Camacho, Emilio Chuayffet e Ignacio Pichardo Pagaza, gozan de seguridad personal, escoltas y chofer, costeados por el gobierno estatal, lo que implica un gasto mensual para el erario público cercano al medio millón de pesos, considerando el sueldo bruto de los servidores público.

De acuerdo a un informe obtenido a través del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México (ITAIPEM), el cual ordenó a la Secretaría General de Gobierno entregar dicha información negada inicialmente por su módulo de transparencia, en total se destinan 33 elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) para realizar dichas labores.

El documento señala que “dichos elementos están asignados a seis exgobernadores y están encargados de salvaguardar su integridad física, sus derechos y su patrimonio preservando así sus libertades, el orden y la paz pública”. Salvo el exgobernador César Camacho Quiroz, quien sólo tiene asignados tres elementos de seguridad, el resto de los exmandatarios mexiquenses cuentan con 6 elementos cada uno. El resto de los exgobernadores son: Alfredo del Mazo González, Emilio Chuayffet Chemor, Ignacio Pichardo Pagaza, Arturo Montiel Rojas y Alfredo Baranda García. El reporte indica que tres de los 33 agentes de la ASE tienen grado de “comandantes de regimiento” –aunque están asignados a cuidar a una sola persona- con un sueldo mensual neto de 10 mil 761 pesos.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.