Durante la inauguración de la Megafarmacia del Bienestar en el municipio de Huehuetoca, la gobernadora Delfina Gómez informó que también será un Centro de Distribución, y que almacenará diversos medicamentos, incluidos los que pueden ser de alto costo.
“La Megafarmacia del Bienestar, con un abasto completo de medicamentos, asegurará la entrega de cualquier medicamento que falte en hospitales o centros médicos y este esquema único de distribución fortalecerá el plan de salud IMSS Bienestar”.
Además, dijo, ayudará a abastecer de medicamentos a hospitales de todo el país, ya que se encuentra cercano a los aeropuertos internacionales.
“La ubicación estratégica de esta farmacia está cerca de los Aeropuertos Internacionales Felipe Ángeles y de la Ciudad de México, claro que serán clave para movilizar medicamentos a todas las regiones del Estado de México y del país”.
Agregó que en el Estado de México se tiene el compromiso de lograr, unidos y en coordinación, un servicio de salud pública eficiente con médicos especialistas, generales y con abasto de medicamentos.
Finalmente señaló que la Megafarmacia de Huehuetoca tiene más de 40 mil metros cuadrados.