Mejoramos servicios para pensionados y pensionistas: Peredo Jiménez

0
110
ISSEMyM

El Director General del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), Alberto Peredo Jiménez, se reunió con pensionados y pensionistas con quienes estableció una mesa de diálogo franco, empático y ágil donde establecieron sus inquietudes.

En el encuentro, el Director General del ISSEMyM, reconoció su valía como ex servidores públicos y reiteró su compromiso para mejorar los servicios que merece la derechohabiencia de esta institución tal y como es del interés del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.
En relación a la inquietud sobre el abasto de medicamentos, les comentó que en estos momentos el promedio supera el 93 por ciento de existencias, de un cuadro básico que contiene 699 claves de medicamento entre patentes y genéricos y aseveró que se está trabajando para lograr el cien por ciento de este abasto.
Durante la mesa de diálogo, también dio a conocer que en atención a las peticiones que le han hecho llegar y a las cuales ha dado puntual seguimiento, giró instrucciones para “establecer en las farmacias de la institución,  ventanillas de atención exclusiva para ustedes”.
Por otra parte, ante la presencia del encargado de la Coordinación de Concertación de la Subsecretaría General de Gobierno, Néstor Alejandro González Gallarza, agregó que:  “sabemos que ustedes merecen servicios de calidad y en este sentido constantemente capacitamos al personal médico, de enfermería y trabajo social para brindarles un trato digno y humano, por lo que de enero a la fecha se han realizado más de 25 cursos en esta materia”.
Con relación a los insumos médicos el Director General del ISSEMyM indicó que mantienen el planteamiento de renovación inteligente de equipo para continuar con las mejores condiciones de operación en los diferentes servicios médicos, así como para la realización de las más de 41 mil 900 intervenciones quirúrgicas de alta y mediana complejidad que en promedio esta institución realiza al año, al tiempo de fortalecer la tecnología de apoyo diagnóstico de última generación, con lo que anualmente realizan alrededor de 8.5 millones de estudios de laboratorio y gabinete.
Asimismo anunció que entre las acciones para atender las necesidades de la derechohabiencia contratarán más recursos humanos para dar respuesta a todos y cada uno sus afiliados con el objetivo de que reciban una atención oportuna y digna, optimizando con ello tiempos de programación para cirugía y consultas de especialidad.
El Director General reiteró su reconocimiento a la extraordinaria labor que todos y cada uno de los pensionados y pensionistas de la institución realizaron como servidores públicos, ya sea desde la esfera de la administración y de la impartición del conocimiento, pues son forjadores del engrandecimiento y del desarrollo del Estado de México.
“Hoy y siempre, finalizó, valoramos las inestimables enseñanzas de nuestros queridos servidores públicos jubilados, como una forma simbólica de mostrar nuestra gratitud por todo lo que nos han dado.  Son y serán siempre, un ejemplo a seguir para todos aquellos que, desde el servicio público, anhelamos cumplir con nuestra misión de vida sirviendo a la sociedad”.

Comentarios

comentarios