Mejoró Toluca su seguridad con los policías mejor pagados del Edomex: JRSG

0
195

El candidato a la alcaldía de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez informó que en 2019 recibió la policía municipal con sólo 719 elementos y ahora son 2 mil 500 los elementos policiacos, que son los mejores pagados del estado de México. Además, dijo que la Academia de Policía es la única acreditada en el ámbito municipal.

Respecto al tema económico, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia comentó que confía en el sector empresarial toluqueño y que pasadas las próximas elecciones se comenzarán a desarrollar mesas de diálogo para tratar temas concernientes al Dictamen de Giro. (Foto: especial).

En un ejercicio de diálogo con cámaras empresariales de la entidad, Sánchez Gómez puntualizó que en la actual administración municipal se han cortado los canales de corrupción en el órgano policíaco, para mejorarlo no sólo cuantitativamente sino también en lo cualitativo.

«Solamente el año pasado, como parte del proceso de renovación de la policía, tuve que remover a 90 mandos, 16 comandantes y 3 directivos de la corporación y este tipo de ajustes implican costos a lo largo de la gestión, ¿por qué razón?, porque estamos cercenando los popotes por los que están succionando recursos muchas personas», recordó el abanderado de la coalición Morena-PT-Nueva Alianza.

Sostuvo que cualquier candidato puede prometer que va a mejorar fácil y rápido la seguridad pública, pero es imposible pues el problema se volvió más difícil luego del profundo daño en la materia causado por los gobiernos del PRI.

Respecto al tema económico, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia comentó que confía en el sector empresarial toluqueño y que pasadas las próximas elecciones se comenzarán a desarrollar mesas de diálogo para tratar temas concernientes al Dictamen de Giro, pues de trata de un trámite al que hay que tenerle cuidado para que su característica de discrecionalidad no se preste a prácticas corruptas.

A la reunión se dieron cita Imelda Meza Parrilla, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el Estado de México (Canacintra); Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, y otros empresarios como Mauricio Manzúr Martínez, presidente de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Comentarios

comentarios