Melissa Rosas busca posicionar el ajedrez del Tec Toluca a nivel nacional

0
130

Una de las jugadoras de ajedrez más emblemática que ha tenido el estado de México es Melissa Rosas Rodríguez, quién se ha convertido en la ‘flamante’ entrenadora del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca y su principal objetivo es llevar a la institución al primer lugar nacional.

Melissa Rosas Rodríguez, quién se ha convertido en la ‘flamante’ entrenadora del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca (Foto: cortesía).

Como jugadora lo hizo con la UAEM manteniendo a la máxima casa de estudios de la entidad en los primeros planos no sólo nacional, sino internacional, su primera participación como entrenadora del Campus Toluca fue en el Campeonato Mundial Universitario Online, que tuvo versiones individual y por equipos en partidas de Blitz y Rápidas. 

Mencionó que el evento reunió a 1,300 competidores de 270 universidades de 83 países. Y la participación de los borregos toluqueños fue de 40 jugadores logrando ubicarse en los primeros 100 del evento. 

“Iniciamos muy fuerte con buenos resultados los chicos quedaron dentro de los 100 primeros lugares, es importante resaltar que las mujeres destacaron y el respaldo de la institución es muy grande y aspiramos hacer los mejores, porque el Tecnológico confían en nosotros”, explicó.

Cabe hacer mención que el certamen fue durante casi todo el mes de marzo, se convoco a estudiantes o graduados universitarios nacidos en 1995, y se conformaron de cuatro eventos independientes: individual y equipos en la modalidad de Blitz (cotejos a 3 minutos más dos segundos de incremento luego de cada jugada) y lo mismo para la de Rápidas (10 minutos más 5 segundos).

Los duelos relámpago (Blitz) se jugaron por la plataforma digital tornelo.com  y los rápidos en chess24.com, dos de los sitios más conocidos por sus salas virtuales y en los que ya se han celebrado otros importantes eventos como la Olimpiada Mundial y el Campeonato Iberoamericano.

(Foto: cortesía).

La entrenadora del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca, confirmó que debido a la pandemia el ajedrez se incluyó la modalidad híbrida, la cual va contar los torneos en línea como torneos oficiales, aunque hay que seguir muchas pautas y muchos controles.

Reconoció que la disciplina del ajedrez es una de las actividades deportivas que no se ha visto afectada por la pandemia al contrario para muchas personas fue un escape de poder hacer una actividad cuando se pensaba que no se podía hacer nada. 

Finalmente mencionó que la siguiente competencia de los Borregos será en el nacional de Conadeip, a celebrarse en los próximos meses donde aspira a obtener el primer lugar nacional.

“Nuestro objetivo es formar un equipo que siempre aspire a los primeros lugares, espero que pronto seamos campeones nacionales,  la verdad no lo veo tan lejos, porque los chicos están muy interesados en entrenar, eso es lo más importante estar entusiasmados para tener campeones nacionales y representación a nivel mundial”, concluyó.

Comentarios

comentarios