Melisa Vargas Camacho se declaró ganadora de la presidencia municipal de Toluca, en una conferencia de prensa donde apareció acompañada de los dirigentes municipales de la coalición Fuerza y Corazon por México. En tanto, el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México” a la alcaldía de Toluca, Ricardo Moreno, convocó a una conferencia de prensa en la que no compareció: en su lugar su vocero Gabriel Medina lo declaró ganador.
La candidata del PRI-PAN y PRD, Melisa Vargas, afirmó que ganó la alcaldía toluqueña con una diferencia de 20 mil votos que calificó como irreversible, afirmación que respaldaron las dirigencias delos partidos de Fuerza y Corazón por México.
A su vez, Gabriel Medina, vocero de campaña del candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México” por la presidencia municipal de Toluca, Ricardo Moreno anunció el triunfo del candidato con una ventaja de dos dígitos respecto a sus adversarios.
El vocero hizo un llamado de respeto al conteo de votos el cual aún sigue en proceso y pidó esperar los resultados oficiales.
Manifestó que Moreno Bastida, abanderado de la coalición Morena-PT-PVEM, será respetuoso de los tiempos electorales y esperará los resultados oficiales. “Es una tendencia irreversible pero hay que respetar la legalidad y los tiempos de la autoridad electoral”, recalcó Medina.