Menor detenido con motoneta robada en acción policial

0
406

En una operación llevada a cabo por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), fue detenido un menor de edad en posesión de una motoneta con reporte de robo y pendiente de localización.

El conductor intentó emprender huida; sin embargo, fue detenido y presentado ante la instancia correspondiente para definir su situación jurídica. (Foto: Especial)

Los hechos tuvieron lugar cuando policías de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban patrullajes en la colonia Miguel Tocuila, Texcoco. Observaron una motoneta de la marca Italika, color naranja, circulando sin matrícula de circulación y procedieron a detenerla.

A pesar de la orden de detenerse, el conductor de la motoneta emprendió una breve persecución, pero perdió el control y cayó de la unidad. Aunque intentó huir a pie, el adolescente de 17 años de edad fue capturado.

Al inspeccionar la motoneta, los uniformados de la SS consultaron los datos del vehículo con el Centro de Monitoreo estatal y confirmaron que tenía reporte de robo desde el 27 de julio.

El menor detenido, junto con la motoneta recuperada, fue presentado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Adolescentes en Ecatepec, donde se determinará su situación legal.

Comentarios

comentarios