Personas entre 18 y 30 años son las que mayormente son secuestradas en el Distrito Federal, según datos de la Procuraduría capitalina, mientras que en segundo lugar de víctimas están aquellas de entre 31 a 48 años.
El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer lo anterior, y dijo que las zonas donde se ha dado la mayor incidencia de plagios es Iztapalapa, seguida de Coyoacán y Gustavo A Madero.
Las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo también integran la lista de los cinco lugares preferidos por los delincuentes para cometer plagios.
Al participar en el segundo ciclo del Foro Nacional por una Cultura y una Nueva Ley sobre el Secuestro, organizada por el Partido Socialdemócrata, el funcionario dijo que se pedirá un aumento de 20% más para el presupuesto del año siguiente, para operaciones especiales, entre ellas el combate a este ilícito.
Desde abril hasta octubre pasados, se detuvo a 37 personas que presuntamente integraban un total de seis bandas dedicadas a la privación ilegal de la libertad.