Menores del programa “Mexiquense, ¡Date un Chance!” continúan con sus estudios: Marcela Mora

0
579

Después de tres generaciones y 244 adolescentes infractores graduados, el programa “Mexiquense, ¡Date un Chance!” ha logrado que la totalidad de los menores que han pasado por este proyecto continúen con sus estudios, reconoció Marcela Mora Córdoba, Coordinadora General de Atención Inmediata y Justicia Restaurativa.

Los Medios Alternos de Denuncia adquirieron gran relevancia en 2020 ante la pandemia de COVID-19 (Foto: especial).

Durante su participación virtual en la ponencia sobre Atención Inmediata y Justicia Restaurativa con el Consejo Nacional de la Abogacía Ignacio L. Vallarta, Mora Córdoba reconoció el esfuerzo de las diversas instituciones y dependencias estatales para lograr que los jóvenes se mantengan productivos y algunos de sus padres hayan logrado encontrar trabajo.

“En total 244 adolescentes, cuando veo sus rostros, me siento emocionada, porque esos 244 adolescentes hoy por hoy siguen estudiando. O los que dejaron sus estudios retomaron sus estudios, o los que de plano no hacían nada, hoy por hoy, en el Estado de México, sin recursos de por medio, están estudiando o muchos de ellos están estudiando y trabajando.

“Hay varios padres de familia que no estaban trabajando, gracias a ese programa y a todos los aliados que tenemos, la Secretaría del Trabajo, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación, hoy por hoy tienen un trabajo. Este programa es una muestra de que la procuración de justicia sí puede contribuir a la composición del tejido social”, indicó.

Actualmente se encuentran 114 alumnos de la cuarta y quinta generación del programa “Mexiquense ¡Date un Chance!” en proceso de graduación.

El fiscal general de Justicia del estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, agradeció estos espacios a este Consejo, para que sus agremiados conozcan más de las acciones que se realizan en la institución para beneficio de la ciudadanía en general, de las modernizaciones y el impulso a la tecnología para mejorar la procuración de justicia.

“Estamos montándonos todos los operadores del Sistema de Justicia Penal Acusatorio para establecer un modelo electrónico que nos permita tener eventualmente un número único de causa y que nos permita enlazarnos a todos los operadores en un mismo procedimiento penal, pero de manera virtual.

“Fiscalía o Ministerio Público y desde luego Instituto de Defensoría Pública, Tribunal, la Policía Estatal, el Sistema Penitenciario, jueces de ejecución de sentencias, de tal suerte que todos podamos estar en este mismo procedimiento. Vamos avanzando, no creo que sea algo que se logre este año, pero la pandemia nos está haciendo avanzar a pasos agigantados”, finalizó Gómez Sánchez.

Comentarios

comentarios