Todavía no se hacen públicos sondeos o estudios de la reducción de entrega de bolsas o en su caso de venta de las mismas en tiendas departamentales de Toluca y comercio en general.
Pero mientras esto sucede, urgen medidas para que deje de entregarse a los clientes recibos de compra. ¿Cuántas veces hemos visto que se imprimen largos tickets para reportar lo pagado y que duran en nuestras manos escasos segundos?
Hoy en día con la existencia de internet y celular posibilitan el envío de los gastos de compra de manera electrónica; basta idear la forma más conveniente para el vendedor y el comprador.
Hecho adicional a la generación de basura que representan los tickets se halla que el papel que se utiliza para su impresión es tóxico. Es decir, es papel térmico que contiene el compuesto químico bisfenol A que organizaciones ambientalistas piden deje de usarse por los diversos daños que provoca a la salud humana incluyendo cáncer.
Así pues, independientemente de cómo vaya la reducción del uso de bolsas, ya deberíamos de acompañarla de la extinción de los tickets de compra.
Escucha el comentario de Patricia Maldonado: