Impunes, 95% de delitos cometidos en el transporte público

0
69

Actualmente menos del 5 por ciento de los delitos cometidos a bordo de servicio de transporte público es denunciado a las autoridades, mientras que por parte de las empresas prácticamente la totalidad de los hechos es  reportado por los operadores de las unidades.

Odilón López Nava. (Foto: especial).

Odilón López, presidente de la Cámara de Transporte de Pasajeros en el estado de México aseguró que esta es una condición que limita la  impartición de justicia y la reducción de los índices de inseguridad en este sistema de transporte, pues la gente sigue considerando que es una pérdida de tiempo realizar las denuncias.

Indicó que contrario a lo que se pueda creer, presentar una denuncia ahora es mucho más rápido por lo cual hizo un llamado a la población a que colabore con al autoridad para reducir los índices de impunidad.

El empresario dio a conocer que este lunes fue detenida una banda de delincuentes en las inmediaciones de la carretera Toluca- Naucalpan a la altura de Xonacatlán que se trataba de un grupo muy agresivo formado por cinco personas con armas y parte del botín lo que da cierta tranquilidad a los usuarios de la zona

Comentarios

comentarios