Menos de la mitad de los funcionarios han presentado su declaración de bienes

0
757
El 31 de mayo vence el plazo para que los servidores públicos presenten su declaración ante la Contraloría.

Hasta este viernes, 27 mil 35 servidores públicos, es decir, el 29.3 por ciento de los sujetos obligados han presentado su manifestación de bienes y declaración de intereses, ante la Secretaria de la Contraloría del Estado de México. 

Esto significa que aún faltan 68 mil 514 que representan el 71.7 por ciento, de un universo de más de 95 mil servidores públicos. Ellos tienen hasta el 31 de mayo para cumplir con esta obligación.
Cabe mencionar que la manifestación de bienes es la situación que guarda el patrimonio del servidor público, del periodo que va del 1 de enero al 31 diciembre del 2016 y el objetivo es verificar que lo adquirido por el trabajador es correspondiente a su salario; además de que la declaración de bienes es explicar si hay algún interés con motivo del cargo que se desempeña.
«Que modificación tuvo, los ingresos percibidos, la aplicación de estos ingresos,  los gravámenes que tenga el patrimonio, los montos que se tengan en cuenta de cheques, inversiones y otras similares y también la aplicación que ha habido en todas estas cuestiones financieras», aseguró personal de la dependencia.
Cabe mencionar que los sujetos obligados con estas responsabilidades van desde jefe de departamento hasta el propio gobernador, en el caso del poder ejecutivo; y por funciones aquellos que realizan funciones de supervisión, de dirección, fiscalización, manejo de recursos, ministerios públicos y defensores de oficio.
Derivado de estas revisiones, no se encontraron anomalías constantes en el corte correspondiente al 2015, salvo «una funcionaria pública que incurrió en conflicto de intereses y ya se le inicio procedimiento, fue sancionada y actualmente el proceso está en el tribunal de lo contencioso administrativo», explicaron las autoridades.

Comentarios

comentarios