Menos presupuesto para partidos y más para UAEM

0
720
La propuesta es de un recorte de 50%.
La propuesta es de un recorte de 50%.

Este lunes, por mayoría de votos fue emitida a la comisión de Finanzas Publicas y a la de Planeación y Gasto Público el Paquete Fiscal 2016 que entregó el secretario de Finanzas a la Legislatura el pasado viernes, en el que se propone un recorte al presupuesto en materia electoral, es decir, al Instituto Electoral del Estado de México y al Tribunal Electoral del Estado de México.

 

Para lo que en turno de oradores, el grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, solicitó que se hiciera un recorte de al menos el 50 por ciento al presupuesto electoral para dedicarlo a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

 

Sin embargo, desde este martes hasta aproximadamente el viernes, será cuando se realice la siguiente sesión ordinaria de la Legislatura, donde se estará analizando en comisiones el Paquete Presupuestal junto con las cuatro iniciativas que lo conforman.

 

Durante la sesión se dio a conocer el informe de las acciones que realizó el Titular del Ejecutivo Estatal en su salida de trabajo al extranjero, a la Cumbre de Gobernadores y Premieres de América del Norte, reunión que este año se llevó a cabo en Colorado en Estados Unidos.

 

Informe donde se asegura que se llegaron a acuerdos para buscar soluciones concretas a los problemas en común y coincidieron en crear políticas publicas orientadas a la innovación.

 

Además se dio lectura al comunicado formulado en relación con Recomendaciones para el Estado Presentadas por el Consejo Consultivo de Valoración Salaria.

Comentarios

comentarios