Menospreciada la Ley de Adultos Mayores

0
731

La Ley de Adultos Mayores no fue vista con seriedad, sino sólo se observó la cuestión mediática y parece que el único propósito que tiene es el fortalecimiento del manejo de recursos financieros de la Secretaría de Desarrollo Social, aseguró el coordinador del Centro de Investigación y Estudios Avanzados de la Población de la UAEM, Jaciel Montoya Arce.

           El especialista criticó que no se haya incluido la pensión universal para adultos mayores ni existe un Instituto autónomo que se encargue de ese sector de la población.

Al referirse a la reforma de la Ley en la materia, aprobada en el mes de julio del año en curso, lamentó que no se haya creado un órgano autónomo del gobierno estatal para que atienda la nueva realidad social de los adultos mayores, no obstante que hubo propuestas de parte de diversos partidos para crear un Instituto o un Comité.“A pesar de que más le vale prevenir y tomar con seriedad la ley. “Tal parece que la ley no está tomada con seriedad”.

El investigador universitario recordó que la Cámara de diputados local aprobó hace algunos meses dicha ley, sin embargo, pidió hacer una comparación con la ley federal, e insistió en cuestionar las aportaciones que hizo el ejecutivo estatal y en específico la Secretaría de Desarrollo Social, a la norma estatal.

Desde su punto de vista, se aprobó casi “por aplanadora” la propuesta del ejecutivo estatal, y pareciera que no hubo una seria observación por parte de los legisladores e insistió en que se diga cuál fue la verdadera aportación que hubo en beneficio de ese sector de la población que cada día se incrementa.

“Sólo se está atendiendo la cuestión mediática, de difusión del gobierno que cumple con intereses desde luego, para dentro de algunos años” señaló para finalizar el investigador.

 

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.