Actualmente el mercado de autopartes que se generan en el estado de México tiene una derrama económica de 3 mil 339 millones de dólares cada año como parte de la industria automotriz establecida en territorio mexiquense.
Mauricio Zertuche, director de Portafolio de Manufactura explicó que al momento el 24% de la inversión extranjera en la entidad está relacionada con el sector automotriz lo cual representa alrededor de 700,000 empleos permanentes, de los cuales el 70% de la producción es de exportación.
Durante la presentación de la Expo Manufactura que se llevará acabo del 15 al 17 de noviembre en el Centro de Exposiciones Banamex aseguro que ahora el reto de la entidad es apostar a la aplicación de nuevas tecnologías, tendencias de mercado así como procesos de calidad que permitan elevar la posición que al momento en la entidad tiene en exportación de automóviles.
Al momento México se ubica en el lugar seis a nivel mundial en la producción de autos, sin embargo explico, durante los próximos dos años la cifra podría repuntar al menos tres posiciones.