Mercado de Palmillas mantiene acciones de prevención para evitar contagios por Covid-19

0
204

Con el objetivo de tener un tianguis adecuado a las medidas sanitarias por el Covid-19, las organizaciones de comerciantes del Mercado Aviación Autopan, desarrollan acciones como la instalación de filtros.

(Foto: Sergio Cuadros).

Son seis los que se han ubicado en los principales puntos de acceso a esta zona de comercio popular. En estos se da gel antibacterial, se toma la temperatura, se regalan cubrebocas a todas las personas que no traigan y se realizan recorridos en los que se identifican a las personas que dejan de portarlo, a quienes se les invita a tener un uso adecuado, así lo señaló Carmen Millán, presidenta de la Federación de Comerciantes de Emprendedores Nacionales.

«Cumplimos con todas las normas de seguridad, tan es así que por eso seguimos operando y por supuesto que todas las agrupaciones estamos preocupadas por el repunte», expresó.

En cuanto al tema de la sana distancia, la líder de los comerciantes expresó que Protección Civil del municipio de Toluca tiene un control en el número de personas que ingresan al tianguis y esto también va a la par con el tema de que ha disminuido considerablemente la afluencia de personas por la nueva ola que se está registrando como por el tema que es temporada baja, de hecho, sus ventas han bajado hasta un 70%.

En el caso de los espacios comerciales, han colocado plásticos y cada comerciante cuenta con gel antibacterial.

Comentarios

comentarios