Mes del testamento

0
228

Estamos en los primeros días de septiembre así que tenemos prácticamente un mes para hacer los trámites correspondientes a nuestro testamento. No hay que olvidar que septiembre es, justamente, el mes del testamento y en las notarías de llevan a cabo descuentos.

Para realizar el trámite se requiere del llenado de una solicitud, ser mayor de 17 años, estar en pleno uso de las facultades mentales, manifestar la voluntad claramente y hacer una lista de los bienes y su ubicación. Asimismo, presentar copia del acta de nacimiento, original y copia de identificación, nombres de los familiares directos y el pago.

Para este proceso hay que saber que es personal pues nadie más lo puede hacer por ti o a tu nombre y que se puede modificar cuanta veces quieras.

Morirse es pues la realidad más cierta de todo ser humano así como que ignoramos el día y hora en que esto ocurrirá. Por eso debemos ser conscientes de que las cosas materiales que obtuvimos se quedarán y lo mejor es que tengan un destinatario. Dejar un testamento evita que halla problemas y se deja en claro tu última voluntad.

Escucha la opinión de Patricia Maldonado. ¡Dale play!

Comentarios

comentarios