Mes del testamento

0
88

Llegó el fin de semana más esperado de septiembre para el festejo de la Independencia de México pero no hay que olvidar que también es el mes del testamento.

Dale play y escucha a Patricia Maldonado Pérez 

A los dueños de propiedades les desagrada en su mayoría tener que acudir a un notario y proporcionar nombres de beneficiarios. Se busca evitar el dilema de a quién, cómo y porqué heredar. Pero la muerte no avisa y los problemas sobrevienen por la ausencia de ese documento.

¿Cuántas veces hemos escuchado o sabido de disputas y rupturas familiares por falta de testamento?, escuchar argumentos del tipo “esto me dijo el difunto en vida que sería para mí”, “yo me lo merezco por ser quien soy” o “¿porqué él sí y yo no?”.

Tenemos que cambiar nuestra cultura de dejar para después el trámite del testamento y convertirlo en un acto de responsabilidad, incluso de obligación. 

Hacer o dejar testamento es un trámite sencillo y eficaz que no requiere presentar al notario ninguna documentación como escrituras, facturas, actas de matrimonio y demás. Es confidencial. Y, este mes tiene el 50 por ciento de descuento en todas las notarías. Evitemos aquello de que: “Nada rompe más familias que las herencias”.

Comentarios

comentarios