En un mes, dos mil multas en Edomex por incumplir el Hoy no circula

0
625

A unos días de que concluya la aplicación del programa Hoy no circula endurecido, en que el todos los vehículos, sin importar el holograma de verificación, tuvieron que dejar de circular al menos un día a la semana y un sábado al mes, la cifra de automóviles infraccionados en el mes de abril en municipios conurbados del estado de México con la Ciudad de México fue cercana a las 2 mil.

La aplicación del Hoy no circula ha dejado casi dos mil infraccionados (Foto: Archivo).
La aplicación del Hoy no circula ha dejado casi dos mil infraccionados (Foto: Archivo).

A través de sendas solicitudes de información pública, mediante el Instituto de Transparencia de la entidad, se obtuvo que la cifra de infracciones en el mes de abril fue de mil 984, entre las que aplicó la policía estatal y las de los ayuntamientos de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán, seis de los 18 municipios mexiquenses conurbados. En ese mismo lapso, en la Ciudad de México se registraron 5 mil 30 infracciones.

El ayuntamiento de Naucalpan no contestó la solicitud de información, pese a que requirió una prórroga que le fue autorizada.

De acuerdo con los informes, la Comisión Estatal de Seguridad aplicó mil 37 infracciones por el incumplimiento del programa Hoy no circula, en el lapso comprendido entre elñ 5 y el 30 de abril.

El ayuntamiento más activo en la aplicación y sanción de la medida fue Nezahualcóyotl, donde se registraron 386 multas. El de menor cifra fue Atizapán de Zaragoza con sólo 15 infracciones, es decir, menos de una diaria.

En Ecatepec se produjeron 241 multas, 224 en el caso de Cuautitlán Izcalli y apenas 57 en Tlalnepantla y 24 en Tultitlán, según los informes rendidos por sus gobiernos municipales.

Comentarios

comentarios