Mes rosa

0
384

Este octubre es considerado como el Mes Rosa y por el nombre pareciera que se debe a actividades delicadas o emotivas para la mujer. Pero no. Se trata de hacer conciencia sobre el cáncer de mama que no solo se produce en la mujer sino también en el hombre.

Lo que se busca es que ambos sexos se habitúen a realizarse de manera constante una exploración de sus pechos para ver si existe algo extraño como protuberancias, secreciones de sangre de los pezones y cambios en las formas y textura de los pezones y el seno, y se debe efectuar por personas de todos los estratos sociales pues el cáncer no respeta condición económica. En el caso de la mujer el cáncer de mama es el más común en México y la mayoría se detecta en fases avanzadas por lo que las personas que mueren a menudo se hallaban en “la flor de la vida”.

Entre los factores de riesgo de cáncer de mama están la mala alimentación, el consumo nocivo de alcohol, la falta de actividad física, antecedentes personales de la enfermedad, tratamientos previos con radioterapia. Otras investigaciones sugieren factores como el tabaquismo, la exposición a sustancias químicas y cambios en las hormonas por trabajar en el turno de la noche. El cáncer de mama se puede prevenir y un buen inicio son los hábitos saludables. Asimismo, que no te dé pena o quítate la desidia de autoexplorate.

Comentarios

comentarios