Metepec busca enriquecer Acervo Histórico Fotográfico

0
464

A través de un concurso de historia fotográfica, el gobierno de Metepec busca acrecentar su archivo con imágenes antiguas del municipio.

Fotos antiguas Metepec (5)La Secretaría del Ayuntamiento publicó la convocatoria del concurso, en el que invita a la ciudadanía realizar sus aportaciones, a fin de compilar la historia gráfica del municipio y con ello integrar la fototeca digital de Metepec.

El material seleccionado estará dispuesto para su publicación y difusión  en diversas actividades socioculturales, educativas y recreativas del Ayuntamiento, así como la conformación de una exposición de imágenes ganadoras en el marco del Festival Internacional de Arte y Cultura  Quimera 2016.

El Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Abad Lara Terrón, destacó que el ejercicio de participación vecinal, tiene entre sus propósitos, rescatar el testimonio del desarrollo y crecimiento de Metepec, con fotografías que den cuenta del devenir histórico que es de gran valía para la comunidad, “buscamos dejar un legado de la rica tradición que ha tenido la sociedad, de las familias originarias que han sido, gracias a su trabajo, baluarte para la consolidación de la grandeza que hoy tiene el municipio y su trascendencia en el Valle de Toluca”.

Los interesados, vecinos de Metepec, deberán registrar su participación del 4 al 7 de julio y del 26 de julio al 2 de septiembre de este año. Las imágenes deberán acompañarse de una ficha descriptiva que contenga la mayor cantidad de datos posibles, como fecha aproximada de la toma, ubicación, nombre de las personas que aparecen en ellas; actividades económicas, política, sociales, culturales y recreativas, y en su caso, aspectos de referencia importantes para su identificación.

Cabe señalar que el material, que deberá ser proporcionado en la oficina de la Secretaría del Ayuntamiento ubicada en el interior del edificio del Ayuntamiento, será devuelto un día después en el mismo lugar, una vez escaneada la imagen.

Las mejores fotografías, consideradas por su contenido y valor histórico, que serán calificadas por el jurado, se darán a conocer los primeros días del mes de octubre en la página oficial del gobierno municipal  www.metepec.gob.mx.

La premiación se realizará el jueves 13 de octubre; consistirá para cada uno de los tres primeros lugares, una cámara fotográfica profesional y tableta electrónica para los siete ganadores restantes.

Para mayor información la Secretaria del Ayuntamiento pone a disposición los teléfonos (722) 235 20 19 y 235 82 00 ext 1102, así como el correo electrónico: secayuntamientometepec@gmail y en redes sociales: Facebook, Secretaria del Ayuntamiento de Metepec y en Twitter, @MetepecSecAyto.

Comentarios

comentarios