Metepec contará con plataforma digital para brindar mejor atención a la ciudadanía

0
588

En el mes de abril el municipio de Metepec  se convertirá en el primero en contar con una plataforma digital por medio de la cual se reciban quejas, solicitudes de atención y servicios públicos a través de  una plataforma digital que recibirá los reportes ciudadanos a través de llamadas telefónicas, una aplicación y mensajería WhatsApp.

Fernando Flores, presidente municipal de Metepec (Foto: Especial).

La plataforma tendrá la capacidad de recibir mil llamadas de entrada y mil de salida y en ella se podrán reportar temas como solicitudes de bacheo, luminarias fundidas, fugas de gas y agua y en general solicitudes de atención en temas urbanos.

Durante los primeros días de esta administración además se ha trabajado por agilizar los tiempos de respuesta que se tiene a las demandas de la ciudad.

“En todas las pruebas que hemos hecho en estos 34 días nos hemos dado cuenta que podíamos cambiar una luminaria en 48 hosta hoy lo estamos haciendo en 4 horas y pintando de manera inmediata”.

La plataforma contará con una base única de contribuyentes con un algoritmo que va a permitir dar la funcionalidad a través de tecnologías de información y se estima serán cerca de 100 personas operando en el callcenter, la aplicación, el Community Manager y los operativos de servicios públicos.

Al momento no se tiene el dato del costo que tendrá el proyecto, sin embargo será el primer en su tipo en el país que además cuenta con la primera gerencia de la Ciudad.

Previo a su aplicación se realizó además un diagnóstico de las condiciones de servicios de las diferentes delegaciones y barrios del municipio.

Comentarios

comentarios