Metepec dará a conocer un nuevo sistema de bicicleta pública

0
474
.

En próximos días en el municipio de Metepec darán a conocer un nuevo sistema de bicicleta pública, con el objetivo de mejorar la movilidad de la zona y disminuir los índices de contaminación, informó el presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, quien añadió que éste tendrá innovaciones en materia del uso de la bicicleta.

Abundó que el eje central de este proyecto es que la ciudadanía no tenga que recorrer trayectos muy largos, pues Metepec dijo cuenta con 72 kilómetros cuadrados, de ahí la importancia que la población los recorra en bicicleta, dejando a un lado el uso del automóvil.

En entrevista para Así Sucede, mencionó que este proyecto no sólo ayudará a la movilidad del municipio, sino que a la par fomentará la cultura del uso de la bicicleta en los metepequenses, toda vez que dijo los beneficios a la salud son importantes, además de que promueve la disminución del parque vehicular. 

Finalmente, señaló que el promedio de vehículos por familia es más alto que en el resto del estado de México, de ahí la necesidad de fomentar otro tipo de transporte y éste puede ser el uso de la bicicleta.

Comentarios

comentarios