De acuerdo con la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, señaló que la hacienda pública municipal y las finanzas están fortalecidas, por lo que no considera la contratación de algún tipo de deuda.
Gamboa Sánchez, señaló lo anterior, gracias a la alta participación de contribuyentes, el manejo responsable y transparente de recursos, así como el plan de austeridad que lleva a cabo el gobierno de Metepec desde el inicio de la gestión.
Destacó que a pesar de la emergencia por COVID-19, el municipio ha direccionado recursos para atender las necesidades apremiantes de la ciudadanía y brindar accesorios de protección y material de higiene para los trabajadores que realizan labores esenciales.
Recalcó que la recaudación de los ingresos propios del municipio con cierre al 15 de junio es de casi el 70 por ciento y que se están implementando diferentes acciones y estrategias para promover la recaudación de dichos ingresos, como el 10 % de descuento en el pago anual para Licencias de funcionamiento de alto impacto y 10 % de descuento en el pago anual en el pago de los Impuestos sobre anuncios publicitarios.
Gamboa Sánchez, subrayó que como apoyo a la ciudadania se extendió el beneficio del pago anual de predial y agua otorgando un descuento del 4% y 2% respectivamente.