Metepec refuerza acciones por la seguridad y protección de la ciudadanía

0
163
.

En Metepec continúan las acciones por la seguridad de la población a través de operativos permanentes que se han incrementado en las 52 delegaciones, lo que ha generado un decremento sustancial en el índice delictivo.

Incrementan operativos para resguardar la integridad física y patrimonial de las familias. (Foto: especial).

Durante la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública celebrada en línea, la cual estuvo encabezada por la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, se dieron a conocer las estrategias para seguir protegiendo a la ciudadanía y sus bienes.

El titular de la corporación de la policía municipal, Eduardo Esaú Sánchez Sánchez, destacó la presencia de las fuerzas del orden en todo el territorio donde se efectúan operativos para prevenir la comisión de delitos, entre ellos el de Familias Seguras, Pegaso, Policía de Barrio y Escuela Segura, este último para resguardar los inmuebles y equipo.

Con motivo de la emergencia por COVID-19, el director de Seguridad Pública y Tránsito, resaltó el actuar de los elementos policiacos en los establecimientos comerciales esenciales que operan en la demarcación, así como en las inmediaciones de instituciones bancarias, a fin de cuidar a quienes los atienden y operan como a los clientes y usuarios.

Es de destacar que de acuerdo a datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México durante el mes de abril en Metepec no se registró ningún homicidio así como denuncias por lesiones dolosas con arma de fuego.

Otros datos relevantes en los últimos días, es que no se ha registrado un sólo caso de feminicidio; así como secuestro, violación simple y robos a casa habitación con violencia, de motocicleta con violencia, a transportistas, transeúnte en vía pública, en transporte individual y público colectivo.

Con la misma trascendencia, la presidente municipal Gaby Gamboa, presidió la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, donde se dio cuenta de los trabajos realizados de prevención ante la próxima temporada de lluvia, así como de las medidas aplicadas en materia de salud para las y los trabajadores del ayuntamiento y población en general ante la pandemia por coronavirus.

Comentarios

comentarios