Metepec resguardará a más de 50 mil alumnos durante el regreso a clases

0
288
.

El próximo lunes el gobierno de Metepec dispondrá de un operativo integral de seguridad pública para vigilar y resguardar la integridad de más de 50 mil alumnos de nivel básico que regresan a clases.  

Este lunes la corporación de policía municipal desplegará a todos los elementos para cuidar la integridad de estudiantes. (Foto: Especial).

La alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, instruyó a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, reforzar las acciones de protección de los estudiantes de 266 escuelas públicas y privadas que inician el ciclo escolar este 26 de agosto. 

En el operativo que comenzará desde las 6:00 horas, participarán más de 150 elementos de la corporación policial para cuidar a los menores y maestros durante el acceso y salida en los turnos matutino y vespertino.

Como parte del esquema de seguridad, todos los mandos de la policía y servidores públicos adscritos a la dependencia, estarán coadyuvando en tareas de vialidad, además, se propondrá a los directivos de los planteles la realización de un curso de educación vial dirigido a los padres de familia.  

Cabe señalar que la semana anterior también se llevó a cabo un operativo de seguridad en el que casi 24 mil estudiantes de nivel medio superior regresaron a las aulas.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, emite la invitación para que los padres de familia o personas que lleven a sus hijos a la escuela, anticipen la salida de sus hogares a fin de evitar aglomeración por tránsito vehicular, así como respetar los señalamientos viales y en su caso, acercarse con los elementos de la corporación para atender cualquier situación que altere el orden.

De igual forma, la dependencia recomendó ubicar en útiles, mochila o prenda de los alumnos, un sello distintivo de identificación, así como tener a la vista a los menores en todo momento hasta su ingreso a la escuela. 

El área encargada de brindar orden y protección, pone a disposición de la ciudadanía los número telefónicos de emergencia: 2 08 48 57 y 58 así como el 911.

Comentarios

comentarios