En apoyo a la economía de las familias metepequenses, el Cabildo autorizó estímulos fiscales en el pago del impuesto de predial y por derechos de agua potable, durante los primeros tres meses del 2020.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2019/12/descuentos-600x400.jpeg?resize=450%2C300&ssl=1)
La determinación avalada por el máximo órgano de gobierno que preside la alcaldesa Gabriela Gamboa Sánchez, incentiva el cumplimiento del pago y reconoce a quienes históricamente han cubierto sus obligaciones puntualmente.
Por lo que respecta a los derechos de agua potable, en el mes de enero el descuento es del 8 por ciento por pronto pago, 4 por ciento al usuario cumplido (aplica quien lo cubrió en enero y febrero del 2019); 38 por ciento de subsidio al usuario cumplido, es decidir podrá tener un descuento hasta del 50 por ciento, mientras que para el sector vulnerable como son viuda(o)s, sin ingresos fijos, o personas de la tercera edad, jubilados y pensionados es de 38 por ciento, este último aplica para los dos meses subsecuentes..
En febrero, el descuento será del 6 por ciento por pronto pago y 2 por ciento para usuarios cumplidos (para quien realizó su pago en enero y febrero del 2019); mientras que en marzo el descuento es del 4 por ciento por pronto pago.
Sobre el impuesto predial, durante el primer trimestre el descuento es del 34 por ciento para sector vulnerable. En enero el estímulo fiscal es del 8 por ciento por pronto pago y 8 por ciento más por ser contribuyente cumplido siempre y cuando se haya cubierto el pago los dos últimos años anteriores.
Durante febrero el descuento será del 6 por ciento por pronto pago y 6 por ciento más por ser contribuyente cumplido; en marzo será del 4 por ciento por pronto pago y 2 por ciento por ser contribuyente cumplido en los dos recientes ejercicios fiscales anteriores.
Tanto para agua y predial, los pagos podrán realizarse con tarjeta de crédito o débito y en efectivo en las ventanillas de las agencias fiscales foráneas y en las oficinas centrales ubicadas en la calle José María Morelos número 227, en el centro de Metepec y en la carpa de atención a usuarios que operará desde a partir de enero del 2020 en la Plaza Benito Juárez García.