Metepec vigilará unidades económicas y otras actividades tras reapertura

0
172

El gobierno municipal de Metepec informó que a partir de este lunes primero de marzo, amplía el esquema de vigilancia y supervisión de unidades económicas y otras actividades, que reinician en esa fecha, de acuerdo al anuncio que hiciera el ejecutivo estatal, Alfredo del Mazo Maza.

(Foto: especial).

Una vez publicado el acuerdo en el periódico oficial “Gaceta de Gobierno”, la administración de Metepec detalló que alista operativos para verificar el cumplimiento de las nuevas disposiciones con motivo del SARS CoV-2, entre ellas, aforo del 30 por ciento de capacidad y aplicación de medidas preventivas.

Destacó las acciones sanitarias para la operación y funcionamiento de gimnasios o espacios destinados a actividades físicas y deportivas, teatros y cines, al igual que museos y locales o espacios destinados para actividades culturales, balnearios, spas y para el turismo de reuniones.

A pesar de que, en la entidad incluyendo a Metepec, han bajado los índices de hospitalización y fallecimiento de personas, lo que ha permitido cambiar a color naranja el semáforo epidemiológico de contagio y que se mantendrá así las siguientes dos semanas, el ayuntamiento informó que asume con responsabilidad la tarea de supervisión, abonando con ello a que la curva de contagio siga disminuyendo.

El gobierno de Metepec resaltó que sigue con alta responsabilidad asumiendo las tareas que incidan en el bienestar de las personas, en la salud de las familias, para lo cual, invitó a la ciudadanía a seguir utilizando cubrebocas, mantener sana distancia, lavado de manos permanente, entre otras tareas con la misma relevancia.

Comentarios

comentarios