El alcalde Juan Pedrozo González, y el embajador de Jordania en México, Ibrahim Abdulkarim Mansoor Obeidat, firmaron la Carta de Intención de Hermanamiento entre Metepec y Madaba.
El acuerdo entre Metepec y Jordania se realizó en la Sala de Cabildos del municipio, en donde la diputada federal por el Distrito 27, Carolina Monroy del Mazo, y el secretario de Medio Ambiente Miguel Ángel Contreras Nieto, fueron los testigos.
En la ceremonia, Mansoor Obeidat fue reconocido como Huésped de Honor en Metepec, así mismo se destacó el acercamiento que hay entre los gobiernos de México y Jordania, el cual se espera que se fortalezca con el acuerdo de Tratado de Libre Comercio que se firmará a finales del año por autoridades federales de los respectivos países.
“El hermanamiento entre Madaba y Metepec tiene mucho sentido porque son ciudades similares y con este acuerdo se acercarán mucho más”, indicó el embajador.
Contreras Nieto mencionó que Metepec es uno de los municipios más importantes del estado de México no sólo por su desarrollo económico y su riqueza cultural, sino también por la calidad de su población, por lo que celebró la carta de intención con Madaba y extendió el respaldo del gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, para el acuerdo entre las dos ciudades.
Las autoridades realizaron un recorrido por la Ofrenda Monumental ubicada en el Cerro de los Magueyes, donde se le explicó al embajador la tradición de Día de Muertos y la forma de celebrarlo en Metepec.