Con el objetivo de reactivar la economía de los artesanos del barro en el municipio de Metepec, fueron enviados a Japón tres árboles de la vida monumentales, creación de Juan Carlos Nonato, quien en esta ocasión incorporó a un grupo de artesanos del municipio, a fin de mejorar su economía, luego de sufrir afectaciones por la pandemia de COVID-19.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2020/07/exp-600x450.jpeg?resize=450%2C338&ssl=1)
Estos árboles serán colocados en exposiciones, y centros comerciales, mismos que midieron cinco metros y con un tema del mundo marino; de acuerdo con el artesano, cada pieza fue cuidada minuciosamente.
Ya que algunas miden hasta 20 centímetros; en esta ocasión también fueron enviadas artesanías de Guanajuato y Jalisco y fue a través de un catálogo de piezas cómo participaron el resto de los artesanos metepequenses.
La exportación de árboles de la vida a Japón se ha convertido en una tradición de la familia de Juan Carlos Nonato, una iniciativa del artesano que incluye la logística y el envió. En esta ocasión no hubo autoridades que apoyarán en el proyecto.
Cabe mencionar que hasta el momento “Artesanias Nonato”, ha enviado 20 árboles de la vida a Japón, mismos que han sido colocados en 20 localidades, para exhibición permanente.