“Mexican Moment” no alcanzará su potencial: IP

0
263

Durante los primeros seis meses del año el modelo de relocalización de empresas consiguió la captación de 13 mil millones de dólares para nuestro país con la generación de empleos que esto implica.

Julio Rodríguez Trigueros (Foto: Rebeca Morales).

Sin embargo la mayor parte de estos capitales son el resultado de la coyuntura económica y las condiciones de relación internacional que se tienen con China, pero no de una política pública que mejore la competitividad y el desarrollo de infraestructura para el sector industrial.

Julio Rodríguez Trigueros, vicepresidente de Comercio Exterior del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales en el Estado de México señaló que en tanto no se genere un esquema de rentabilidad, mejora de procesos y servicios, el llamado “Mexican moment” no alcanzará su potencial.

Aseguro que las inversiones captadas tienen que ver con la ubicación geográfica del país, sin embargo, todos los países en desarrollo están luchando por las mismas inversiones, de tal suerte que puede haber países que ofrezcan mejores garantías y condiciones para el desarrollo de las mismas.

De momento no se ha generado una sola acción que ponga a México en la delantera estas oportunidades que debieron iniciar su preparación hace al menos una década.

La necesidad de una política industrial un modelo de desarrollo integral para el país en materia económica sigue siendo una materia pendiente y podría ser uno de los grandes Fiasco’s para el crecimiento económico que el país sigue esperando y por más de seis décadas

Comentarios

comentarios