Con harina de avena, amaranto y soya, la estudiante del 9º semestre de la carrera de Ingeniería Química en Alimentos, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Pamela Miranda Pérez, desarrolló el producto “Goffel”.
Se trata de unos waffles congelados que pueden estar listos para consumir en unos minutos luego de meterlos a un horno, convirtiéndose en un desayuno nutritivo.
La alumna de la UAQ señaló que “a veces los jóvenes no tienen tiempo de preparar un desayuno muy elaborado, por lo que terminan descuidando la parte nutricional al consumir comidas rápidas y procesadas”.
A diferencia de los tradicionales waffles, que son elaborados con harina de trigo y que contienen una gran cantidad de carbohidratos, Goffel tiene ingredientes nutritivos por lo que son una buena opción para las personas que no pueden consumir cualquier tipo de harina.
Pamela Miranda distribuirá el producto al interior del plantel en una presentación de dos porciones acompañadas con un sobre de mermelada y ya planea fabricarlos con sabores a canela, arándanos y vainilla.