Mexicano crea automotor que trabaja con agua

0
1999
Ricardo Flores Rodríguez, creador del sistema de hidrólisis que tendría un costo de 20 mil pesos por motor.

Un alumno de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad del Valle de México (UVM) creó un automotor que funciona con agua.

 

Ricardo Flores Rodríguez, de 34 años de edad, es el creador de este innovador sistema que trabaja mediante un proceso de hidrólisis el cual ayudaría a reducir las emisiones contaminantes y eliminar la dependencia de gasolina en los automóviles y las unidades del transporte público, además de abaratar los costos de traslado.

 

Este invento requiere pocas modificaciones a la estructura original del motor para que el agua, que entra al motor en estado líquido se pueda descomponer en gases, convirtiéndose prácticamente en hidrógeno, que es un gas con alto grado de combustión.

 

Flores Rodríguez explicó que el motor debe utilizar agua potable y que el costo del sistema es relativamente bajo, sobre todo en comparación de lo que significa comprar un vehículo nuevo, por lo que puede adaptarse a los vehículos viejos para que continúen en circulación sin contaminar. Además de que el consumo de agua es muy bajo pues con tan solo 200 mililitros de agua el motor puede funcionar durante 96 horas.

 

El universitario dijo que su principal motivo es que este tipo de motores vayan a camiones que prestan servicio de transporte público y de carga.

Comentarios

comentarios