Mexicanos crean guante que mide los signos vitales

0
750
Los estudiantes buscan abaratar los costos del guante para que tenga precio accesible a todo el público. (Foto: facebook.com/ECGloveGD)

Para medir los signos vitales de un paciente, paramédicos y personal de urgencias puede tardar hasta 15 minutos, tiempo que, en los casos de emergencia es vital para brindar los primeros auxilios.

 

A fin de aminorar el tiempo en el que se toman los signos vitales, un grupo de estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara crearon un guante al que llamaron ECGlove, el cual se coloca en el cuello del paciente y mide la frecuencia cardiaca a través de sensores colocados en los dedos, enviando en 10 segundos una alerta de sonido cada que se contrae el corazón o los números de actividad eléctrica a una pantalla, facilitando la labor al personal médico.

 

Los creadores del dispositivo informaron que aún está en proceso de patente y ya están buscando la manera de abaratar el proceso para que tenga un precio económico al público, a fin de que pueda estar en el botiquín de primeros auxilios de las familias o los centros de trabajo.

Comentarios

comentarios