Mexicanos deciden no priorizar en su salud bucal

0
66

Invertir en la salud bucal para evitar problemas como la  caries y retiró de piezas no es una prioridad para los mexiquenses ni el país entero, así lo asegura Erik Salmerón, coordinador de Investigación y Enseñanza del sistema DIF en el estado de México.

Durante la conferencia de prensa en la que se anunció el segundo Congreso Internacional de Odontología Integral, que se llevara a cabo los días 30 y 31 de mayo (Foto: Juan Carlos Vázquez).

Durante la conferencia de prensa en la que se anunció el segundo Congreso Internacional de Odontología Integral, que se llevara a cabo los días 30 y 31 de mayo en el auditorio del Museo del Barro en Mepetec, Erik Salmerón asegura que el 90 por ciento de los pacientes que acuden al dentista lo hacen por algún malestar o dolor intenso, no así por un tema de prevención.

Lo anterior, señala, se debe a que los pacientes prefieren no invertir o generar gastos en su economía familiar o personal.

“Antes que la indiferencia esta la parte económica. El estado de México tiene un grave problema en atención odontológica, entonces, buscar la parte sensible es la que les puede ayudar”.

En este sentido, insistió a la población en incentivar la cultura de prevención para evitar mayores gastos y afectaciones a su economía, pues esta situación se réplica otros rubros relacionados al bienestar y salud como la contratación de los seguros de vida o seguros para autos.

Este segundo Congreso Internacional de Odontología Integral, que tendrá un costo de 600 para alumnos de licenciatura; 700 para los agremiados al colegio y 800 para público en general, se retomaran temas relacionados al examen clínico periodontal, estética y aclaramiento, entre otros.

Asimismo se beneficiaron algunos institutos del municipio de Metepec recibieron costos especiales por ser sede, así como a trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM). 

Es importante mencionar que el costo de entrada el día del evento incrementara 100 pesos más tanto para los estudiantes agremiados y público en general.

Comentarios

comentarios