Mexicanos preparados para abrir cuentas bancarias a través de aplicaciones móviles: FICO

0
615

El uso de las tecnologías también ha llegado al ámbito financiero y al uso de páginas web o aplicaciones para la apertura de cuentas bancarias.

El 88 por ciento de los mexicanos están preparados para abrir una cuenta a través de estos medios en lugar de asistir a una institución bancaria (Foto: Especial).

De acuerdo con un estudio realizado por la firma FICO, dedicada al análisis de operaciones crediticias, el 88 por ciento de los mexicanos están preparados para abrir una cuenta a través de estos medios en lugar de asistir a una institución bancaria.

En el 67 por ciento de los casos se asegura que podrían aquí una tarjeta de crédito, el 55 por ciento una cuenta corriente y el 50% un préstamo personal.

Entre los puntos en los que aún hay cierta inseguridad para los usuarios es la forma en la que tienen que probar su identidad, domicilio o los datos biométricos.

El 67 por ciento de los usuarios de instituciones financieras tienen entre 35 y 44 años y son los que más se han incorporado al uso de estas nuevas tecnologías.

Entre los elementos que son determinantes para que una persona desista de abrir una cuenta a través de medios digitales están el que se le pida acudir a una instalación física del banco para concluir el proceso y en el 17 por ciento de los casos ante una situación de este tipo buscarán acudir a la competencia para realizar el mismo procedimiento.

Comentarios

comentarios