Mexicanos registran aumento de peso con restricciones de la pandemia

0
110

Durante la pandemia de COVID-19 se registró un aumento de peso entre los mexicanos, debido a la reducción de la movilidad impuesta por el semáforo de riesgo epidemiológico. 

(Foto: Pixabay).

Un estudio realizado por “Quiero Saber Salud”, en agosto, reveló que 44 por ciento de los participantes considera que subió de peso derivado de la pandemia. 

El ejercicio se realizó entre mil 500 personas, quienes participaron a través de nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter, además de algunas respuestas obtenidas vía correo electrónico.

Con respecto a la influencia que ha tenido la pandemia sobre la obtención de alimentos, el estudio indica que los mexicanos señalan que cuidan más o mejoraron la calidad de su alimentación.

Este dato coincide con los resultados preliminares de la ENSANUT 2020, puesto que el gasto en alimentos se vio incrementado en grupos de alimentos como verduras, frutas, lácteos, carnes o cereales. 

De las acciones que los mexicanos han implementado para reducir el peso corporal, 68% intenta comer más saludable. 

Por lo que concluyeron que la pandemia ha traído como consecuencia la preocupación por mejorar la alimentación entre los mexicanos, pero las restricciones a la movilidad han impactado la realización de actividad física. 

Comentarios

comentarios