México, el país de América Latina más avanzado en pagos digitales

0
143
(Foto: pexel.com)

Gracias a la digitalización de la banca, México se sitúa a la vanguardia en sistemas financieros. Tanto es así que el país se posiciona a la cabeza en pagos digitales. ¿Qué cambios ha traído esta novedad? No solo en la forma en la que los usuarios se relacionan con la banca sino también aquella de las nuevas empresas con los bancos. Cada vez utilizamos más métodos alternativos de pago y en este artículo te contamos cómo la digitalización bancaria nos está afectando:

Desde Amazon hasta EcoPayz: los pagos en línea cada vez más seguros

(Foto: pexel.com)

En 2018 Amazon ya escogió a México para -junto a Mastercard y Banorte- lanzar la tarjeta Amazon Recargable. Mediante esta tarjeta los usuarios podrían hacer compras en el eCommerce de forma más fácil, gratis y sin ningún tipo de comisiones. ¿Cómo? Permitiendo a los usuarios de México realizar transferencias bancarias o depósitos en efectivo a la tarjeta Amazon Recargable en más de 25 mil establecimientos del país. Este sistema nos recuerda a otros como Paysafecard, tarjeta de recarga que aún ofrece un servicio fácil para aquellos que no disponen de cuenta bancaria. Y es que con esta solución podemos hacer pagos en webs de juegos, entretenimiento, música, comunidades o cine tan solo recargando nuestra tarjeta con efectivo en uno de los puntos de venta más cercano. Otra de las soluciones que ha traído la tecnología ha sido EcoPayz, cuyo propuesta se acentúa sobre todo en ofrecer última tecnología de seguridad y protección contra el fraude para poder realizar pagos en línea de forma segura.

Por otra parte, los monederos electrónicos como Paypal, Neteller y Payoneer también permiten enviar y recibir dinero de forma segura en cualquier parte del mundo. Además, estos dos últimos no solo te ofrecen un servicio en su web y App sino también te ofrecen una tarjeta Mastercard para que realices compras en establecimientos. Estos son solo algunas de las nuevas soluciones que nos trae la banca para los usuarios. Pero, ¿dónde podemos encontrar establecimientos que nos permitan pagar con métodos alternativos?

Lo cierto es que debido a la seguridad que los pagos digitales ofrecen, cada vez es más común poder efectuar nuestras compras digitalmente. Por ejemplo, en Betway Casino encontramos ecoPayz, Neteller, Paysafecard, Safetypay, Skrill y Visa como métodos de pago disponibles. También en aerolíneas como la famosa europea de bajo coste Ryanair y webs de reservas como Airbnb podemos pagar y recibir nuestros pagos mediante Paypal. Por otra parte, tiendas en línea globales como Etsy nos ofrecen diversas opciones alternativas como Paypal, Google Wallet o Apple Pay. No se trata de una excepción sino del paso casi obligatorio que deberán tomar las empresas si desean mantener una buena relación con sus clientes. Como podemos leer en Uno TV, las nuevas tecnologías han venido a cambiar el estilo de vida de las personas, por tanto, las pequeñas y medianas empresas se deben adaptar a que los consumidores en México prefieren utilizar estas formas de pago. En concreto, 7 de cada 10 usuarios prefieren utilizar formas alternativas de pago. Por tanto, se trata de un cambio que no solo afecta a los usuarios sino también a las empresas.

¿Quién empezó antes?, ¿las empresas o los usuarios?

(Foto: pexel.com)

No lo tenemos muy claro. Lo que sí tenemos claro es que las empresas también se han beneficiado del nuevo ecosistema financiero tecnológico pues, tal y como afirma Alexis Nickin (experto en finanzas) en este artículo, las nueva tecnologías han permitido nuevos canales de crédito para las PyMes así como una mejor accesibilidad y comodidad. Esta accesibilidad y comodidad inicia desde el momento de configuración de la empresa donde opciones alternativas a la banca tradicional también se han presentado, entre ellas el crowdfunding (método utilizado para recolectar fondos para proyectos empresariales a través de plataformas digitales).

Para concluir, queremos confirmar que si aún existen empresarios con dudas sobre los sistemas de pago alternativos, la realidad es que incluir estos puede incrementar las ventas de su negocio enormemente. Además, no solo se trata de gustos sino también de seguridad pues las Fintech, al no comprometer los datos personales de los usuarios y ofrecer soluciones sin tarjeta de crédito, son opciones más seguras. En definitiva, los métodos de pagos descritos harán avanzar la revolución tecnológica del país. De hecho, su volumen ya ha alcanzado el tamaño de un banco convirtiendo a México en el país de América Latina con mayor desarrollo en banca digital. ¿Te has sumado al cambio?


Comentarios

comentarios