La empresa Fedex Express y el Centro Patronal del Estado de México presentaron los resultados del Indice de competitividad para América Latina en el cual se analizó a mil 200 pequeñas y medianas empresas en 12 países con el fin de conocer su avance en materia de exportación y las áreas que tienen de oportunidad.

En dicho índice se refiere que México ocupa el tercer lugar en la certificación de calidad de sus procesos, esto después de Panamá y Chile y también tiene la tercera posición en los servicios posventa que se ofrecen a las empresas exportadoras nacionales.
En un contexto en el cual las condiciones de salud han obligado a incrementar las condiciones de comercialización vía internet, se dio a conocer que sólo una de cada 10 empresas con capacidad exportadora ofrece apoyo publicitario para la comercialización de bienes.
Uno de los puntos de oportunidad es que el 45 por ciento de las empresas cuenta con páginas de internet que muestran un catálogo de producto pero el 80 por ciento no tiene opciones de compra mediante la página, lo que se establece como uno de los grandes retos a enfrentar, mientras que el 8.2 por ciento ni siquiera cuenta con una pagina de internet.
El estudio busca fortalecer a las empresas con menos de 150 colaboradores, ampliar la red de distribución y las oportunidades de negocio de la región.