México, que desde el 1 de enero ocupa un lugar en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, urgió este lunes un cese al fuego en la Franja de Gaza, ante el avance terrestre del ejército israelí y la escalada de violencia en la zona.
También se pronunció porque se respete el derecho internacional humanitario y se permita el acceso a las organizaciones internacionales para prestar asistencia a todos los heridos.
México reitera su condena al recurso de la violencia por cualquier causa o razón y hace votos por un pronto restablecimiento del diálogo entre las partes en conflicto que permita detener la pérdida de vidas humanas, principalmente civiles, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Señaló que México, como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, apoyará todos los esfuerzos internacionales encaminados a reactivar el proceso de paz en la región.
También impulsará la búsqueda de una solución a este conflicto entre Palestinos e Israelíes, «con una perspectiva integral y de largo plazo, con base en las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas y del derecho internacional».