La selección mexicana de gimnasia trampolín subió en cuatro ocasiones al podio de la Copa del Mundo de la especialidad celebrada en el Pabellón Polideportivo Pisuegra de Valladolid, España, para colgarse un oro y tres platas durante las finales disputadas este sábado.
La seleccionada olímpica juvenil Karina Cantú Martínez se coronó en la categoría de 17 y 18 años tras recibir una calificación de 48.080, con lo que las rusas Ksenia Naumenko y Vlada Gordeeva se tuvieron que conformar con la plata y el bronce. Por su parte, en la rama varonil, el capitalino Héctor Iván Chávez Hernández se llevó la medalla de plata con calificación de 51.370, superado sólo por el ruso Oleg Selyutin.
Asimismo, el subcampeón mundial en la modalidad sincronizada Adrián Martínez Larralde se colgó la medalla de plata en la categoría de 11 y 12 años con una calificación de 46.980. El oro correspondió al ruso Denis Smirnov con 48.375. Por su parte, el mexicano Nicolás Núñez Monterde ocupó la cuarta posición con 44.430. También se colgó la medalla de plata Víctor Ezequiel Rodríguez Hernández en la categoría de 13 y 14 años con nota de 50.755. El título de este grupo de edad correspondió también a Rusia con las 51.745 unidades de Igor Baykov, mientras que el bronce fue para el austriaco Benny Wizani y el tricolor Raziel Román Cuéllar Martínez fue octavo con 18.825.
La Copa del Mundo de Valladolid es parte de la preparación de los gimnastas mexicanos rumbo al Campeonato Mundial de Gimnasia Trampolín en Odense, Dinamarca, que se desarrollará del 26 al 29 de noviembre para la categoría de adultos y del 3 al 12 de diciembre para los grupos de edades menores.