México será examinado por la OCDE

0
670

El gobierno del presidente Felipe Calderón será sometido a su primer examen internacional en materia de educación, el próximo 24 de marzo, por parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) a través del Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA) y se determinará si México sigue ocupando el último lugar en la calidad de los servicios educativos que ofrece.

De esa manera se conocerán los «retos y avances» de la educación luego de que en diciembre de 2007 la Secretaría de Educación Pública (SEP), que encabeza Josefina Vázquez Mota anunciara 11 acciones prioritarias para revertir los «pobres» resultados como los calificó en ese momento la dependencia.

En las tres evaluaciones anteriores México ocupó el último lugar al medir las habilidades científicas, matemáticas y de lectura, de entre 30 países miembros de la OCDE.

A pesar de que los resultados anteriores de la prueba se entregaron a la administración del presidente Felipe Calderón, será hasta este examen que se pueda evaluar el impacto de las reformas y acciones emprendidas por la SEP para mejorar la educación de los mexicanos.

La evaluación del año 2006 reportó que el 50 por ciento de los jóvenes de 15 años se ubicaron en los niveles cero y 1 del rendimiento, lo que significa que están poco calificados para resolver problemas elementales. En tanto que por entidades se identificó que Chiapas, Guerrero y Tabasco fueron las de peor desempeño.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.