Mexiquense gana el premio de pintura a nivel nacional

0
314

Jorge Monreal Peñaloza, tiene un talento innato por pintar. Cualidad que ha desarrollado desde los 12 años, aprendiendo visualmente, gracias a las visitas de cuantos museos ha podido recorrer para, después, plasmar sus ideas, emociones y sueños en sus propias obras.

Gana el primer lugar de la categoría E del Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2017 Planifica tu Familia: ¡Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro! (foto: cortesía)

Él, junto con cuatro ganadores más de la etapa estatal de este concurso, también participaron en la fase nacional, y Jorge Monreal obtuvo el primer lugar para la categoría de 20 a 24 años a nivel nacional.

“Yorch”, como le dicen sus papás, recibe un gran impulso de su familia para continuar desarrollando el arte de pintura.

Egresado de la Universidad Tecnológica “Fidel Velázquez”, también ha participado en concursos como el Rodin Royal Talens, Concurso Internacional Caminos de la Libertad y expuesto parte de su obra en el Museo Soumaya y Casa del Risco.

Este joven mexiquense se visualiza recorriendo otra escuela de nivel superior para perfeccionar su creatividad, talento y esfuerzo, para sentir más satisfacción y esmero por ser cada día mejor.

Asimismo, reconoce que su obra es un reflejo de sí mismo, ya que actualmente siembra semillas y, a corto y mediano plazo, cosechará frutos para lograr un equilibrio en su vida.

El Consejo Estatal de Población (Coespo) llevó a cabo la ceremonia de premiación del XXIV Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil, que tuvo como tema “Planifica tu familia: ¡Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro!”.

La ceremonia estuvo encabezada por Luis Fernando Morales Núñez, Coordinador de Planeación y de Apoyo Técnico de la Secretaría General de Gobierno, quien destacó que la participación de la sociedad ya no se limita a proponer temas para mejorar la calidad de vida, sino que ahora es ésta quien legitima las acciones del gobierno, proponiendo y vigilando que la política pública se cumpla y se pueda evaluar.

El Secretario Ejecutivo del Coespo, Carlos Gabriel Antero Rodarte Cordero, detalló que el Gobierno de la República, a través del Consejo Nacional de Población (Conapo), en conjunto con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en México, y los Consejos Estatales de Población, convocaron a este certamen que en el Estado de México contó con la participación de 737 niñas, niños y jóvenes mexiquenses.

Los ganadores de este concurso fueron Diego Domínguez Juárez, primer lugar de la categoría “A” y originario de Sultepec; también del municipio de Sultepec, Xally Valeria García Sánchez, fue primer lugar de la categoría “B”; proveniente del municipio de Naucalpan, en la categoría “C”, el ganador fue Luis Gustavo Martínez Marcos; de Tlalnepantla, Jesús Agustín Castro Mata, destacó dentro de la categoría “D”.

Mientras que Jorge Monreal Peñaloza, acudirá a la ceremonia de premiación el próximo 7 de diciembre en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México.

Comentarios

comentarios