Fiestas septembrinas, temporada de subir de peso

0
605

Debido a la ingesta de antojitos mexicanos durante este 15 y 16 de septiembre los mexiquenses podrían subir entre uno y dos kilos, mismos que tardarán en bajar hasta dos meses, así lo aseguró Claudia Orozco Ruvalcaba, nutrióloga de la Unidad de Medicina Familiar 250 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Claudia Orozco Ruvalcaba, nutrióloga de la Unidad de Medicina Familiar 250 del Instituto Mexicano del Seguro Social (Foto: Sonia Vilchis).

Quién mencionó que esto se debe a que  el pozole, tacos y tostadas son alimentos ricos en grasas y azucares, por lo que la recomendación es cambiar el tipo de preparación y evitar los alimentos capeados o empanizados y de plano evitar el chorizo, chicharrón y refrescos.

Sin embargo, la especialista reconoce que eso sería lo ideal, pero consciente de que los mexicanos gustamos de estos alimentos durante la noche más mexicana del año, pidió medir la porción de alimentos.

Es decir, comer un poco de verdura antes del festejo para generar volúmen en el estómago, así como evitar la ingesta excesiva de los alimentos típicos de la noche mexicana o bien sustituir algunos ingredientes.

Orozco Ruvalcaba, mencionó que tanto hombres como mujeres tienen la misma posibilidad de subir entre uno y dos kilos, pues son los alimentos los que aportan la cantidad de grasa y azúcares y con ello no tiene nada que ver el metabolismo.

Hacer ejercicio después del festejo es la obligación para quien se excedió en la comida, y aún así tardará más de mes y medio en bajarlos.

Comentarios

comentarios