Mexiquenses compiten por lugar en selección estatal del Wushu

0
149

Derivado de los términos chinos “wu” que significa militar o marcial, y “shu” que refiere al arte, este deporte conocido como “Wushu”, es a la vez una exposición y un deporte de contacto completo.

Participan 150 artemarcialistas en la competencia desarrollada en la Ciudad Deportiva Edomex (Foto: Especial).

Esta actividad, que ha celebrado campeonatos mundiales desde 1991 en Pekín, ha tenido grandes aficionadas y aficionados a su práctica en el estado de México, de ahí que realizaran el selectivo estatal en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Edoméx.

Dicho selectivo permitió definir y dejar lista a la delegación mexiquense que participará en el Campeonato Nacional de la especialidad, del 15 al 17 de febrero, en Chihuahua.

Así lo manifestó Luis Sandoval Galindo, presidente de la Asociación Mexiquense Wushu, quien detalló que al evento acudieron 150 competidores de los municipios de Zinacantepec, Toluca, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Chimalhuacán, Chalco y Tepetaxtloc, entre otros.

Las categorías en las que hubo competencia de manera oficial fueron de 15 a 17 años de edad y de 18 a 25; además de promocionales de seis a 12 años, en ambas ramas, que participaron en las modalidades de Taulu (rutinas) y Sanda (pelea).

Una vez definida la selección que participará en el nacional, el objetivo de los artemarcialistas mexiquenses es obtener su boleto para participar en el Campeonato Panamericano de Sistemas Tradicionales, que se efectuará en el mes de abril, en San Francisco, California, Estados Unidos.

Finalmente, Sandoval Galindo reconoció el respaldo por parte de las autoridades deportivas mexiquenses para la realización de esta competencia y de los campamentos que se han efectuado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Edoméx.

Comentarios

comentarios