Pasadas las celebraciones navideñas y de fin de año viene un momento importante para la venta de comida rápida que en muchos de los casos sustituye al recalentado del día 1 de enero.
Mauricio Massud Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en el Valle de Toluca refirió que muchas de las familias opta por pizzas, pollos, hamburguesas y en general alimentos que se compran fácil y rápido el 1 de enero en el que el 80 por ciento de los restaurantes permanecerán cerrados.
Indicó que es una oportunidad de negocio para concluir una de las temporadas de venta del año más importante en las que tuvieron una buena respuesta tanto de empresas como familias para la realización de eventos.
Solo durante este último día del año las reservaciones para los establecimientos que realizan cenas de gala o eventos con espectáculo tuvieron una buena respuesta en donde la reservación alcanzo el 85 por ciento y aun entre el 10 y 15 por ciento de los comensales llegan sin notificación previa.