Mexiquenses prefieren realizar pago de obligaciones tributarias en oficinas que en línea

0
232
.

Solamente 20 por ciento de los trámites que se realicen en la Secretaría de Finanzas para el pago de responsabilidades tributarias se hace de manera electrónica, el resto de las personas prefieren asistir directamente a las oficinas aún cuando esto requiera más tiempo.

Luis Arturo Lozano, subsecretario de Ingresos del estado de México (Foto: Rebeca Morales).

Luis Arturo Lozano, subsecretario de Ingresos del estado de México aseguró que con el fin de dar celeridad la atención de los trámites y de evitar el coyotaje se están abriendo líneas de atención especializada con el fin de que los tiempos de espera sean más cortos.

indicó que al momento los casos de mayor incidencia de denuncias por coyotes están en municipio de oriente como Nezahualcóyotl y Ecatepec, en donde se han iniciado 26 denuncias por parte de contribuyentes.

A partir del 2 de julio se espera que el número de atenciones se incremente por lo que dijo se espera que los tiempos para realizar los trámites no supere las dos horas, en caso de hacerse completamente presencial y ocho minutos en caso de que las personas tengan una cita la recoger sus placas.

Comentarios

comentarios