Mexiquenses se quejan de excesivos cobros en el servicio de luz

0
640

Alrededor de una decena de mexiquenses se manifestaron esta mañana en la sede de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en las Torres y Carranza en la capital del estado de México.  

(Foto: Sonia Vilchis).

Esto con el objetivo de exigir una solución a los altos cobros por el servicio durante la contingencia sanitaria.  

Cerca de las 8:00 de la mañana un grupo de aproximadamente 12 personas se asentaron en las instalaciones de la CFE con carteles y consignas, en donde pidieron establecer una mesa de diálogo con las autoridades federales para hablar sobre el precio del servicio que tuvo un alza a raíz del confinamiento.

(Foto: Sonia Vilchis).

Cabe mencionar que en los últimos meses usuarios a nivel nacional han denunciado un aumento de entre el 10 y 50 por ciento en sus recibos eléctricos, derivado del confinamiento por la emergencia sanitaria.  

Y esto se debe porque CFE clasifica el consumo de energía eléctrica en cuatro rubros: alimentación, higiene, seguridad y confort. En este último consumo suma la electricidad utilizada en televisores, computadoras, aire acondicionado, entre otros, y es el que más ha aumentado debido al distanciamiento social. 

Comentarios

comentarios